Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

¿Como cocinar el bimi? Recetas de Bimi o Brocolini con salsa de tahina. ¡Una cena vegana rápida!

El bimi ya ha llegado a los grandes supermercados. Es muy fácil de encontrar en cualquier lugar. En España cadenas como Mercadona o Corte Inglés ya lo venden, pero ¿Cómo se cocina el bimi? ¿qué es el brocolini? ¿qué recetas con bimi se pueden hacer? Si te apetece probar, ¡No te pierdas esta receta de bimi y aprende cómo se cocina!

Bimi o brocolini en Mercadona

 

Pero, ¿Qué es el Bimi o Broccolini?

El bimi o broccolini es una mezcla de brocoli y col china muy famoso en japón y países asíaticos. Se ha ganado la fama de “superfood” o “superalimento” gracias a sus propiedades nutricionales. En varios estudios se han constatado que tanto el Bimi como el brocoli pueden ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares e incluso contra la formación de cataratas.

Seguro que has visto a esta verdura en el Instagram de algún amigo (o en el mío 🙂 ). Es ese mini brócoli alargado que parece un arbolito.  Esta pequeña verdurita tiene muchísimos nutrientes. Entre ellos una gran cantidad de proteínas y muy poquitas calorías. ¡Además de un sabor increíble!

El brocolini o baby brocoli tiene también un mayor contenido de fibra y proteína (2.8g) que el brocoli común, y con solo 33kcal por cada 100g.

Bimi o brocolini en Mercadona
Bimi o brocolini en Mercadona por 1.90

¿Cómo cocinar el bimi o baby brocoli?

El Bimi o Broccolini se cocina de forma muy similar a los espárragos o el brócoli convencional. Puedes ponerlo a la sarten o cocerlo durante unos 7- 10 minutos o escaldarlo 3 minutos para usar posteriomente . ¡Lo que más te guste! En esta receta nosotros te recomendamos que lo hagas a la sartén, así el brocolini obtiene  un color verde intenso y se quedará hecho pero crujiente. ¡Delicioso!

¿Dónde puedo comprar bimi en España? ¿Cuánto cuesta?

Ahora que ya te ha picado la curiosidad, debes saber que es posible comprar bimi en cualquier mercadona o en supermercados El Corte Inglés, por un precio desde 1.90€ por 200g.

Con un paquetito de brocolini es suficiente para saciar a una persona sola (si se come como plato principal), o hasta para tres si es de acompañamiento de un plato secundario. ¿Porqué no lo usas para acompañar estas hamburguesas veganas de avena y remolacha? ¡una opción mucho más sana que las patatas fritas!

Si ya te ha entrado hambre, aquí tienes la receta definitiva para que aprendas como cocinar el bimi. ¡Esta receta de Bimi con salsa de tahina te va a enganchar!

Imprimir receta
¿Como cocinar el bimi? Recetas de Bimi o Brocolini con salsa de tahina ¡Una cena vegana rapida! Yum
¿Una cena vegana rápida lista en 10 minutos? ¡Sí! Con bimi o brocolini. Es Barato, delicioso y sobretodo muy nutritivo. ¿Quieres recetas con bimi o conocer cómo se cocina o qué es el brocolini? Si te apetece probar, ¡No te pierdas esta receta de bimi con salsa de tahina y aprende cómo se cocina!
Tiempo de preparación 2 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Raciones
raciones
Ingredientes
Bimi
Para la salsa de Tahina
Tiempo de preparación 2 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Raciones
raciones
Ingredientes
Bimi
Para la salsa de Tahina
Instrucciones
  1. En una sartén calentar un poco de aceite y cocinar el bimi unos 5 minutos por cada lado con la tapadera puesta para que se cocine bien. Añadir la sal y la pimienta.
  2. Mientras se hace el bimi, mezclar en un cuenco todos los ingredientes para la salsa y remover bien con un tenedor hasta que se forme una pasta homogénea.


Deja un comentario