Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

Pizza vegana casera – ¡Masa incluida!

Esta semana hemos tenido invitados no veganos en casa, así que para sorprenderlos, he hecho una receta que nunca falla: pizza vegana, ¡con masa de pizza casera incluida!

Receta de pizza vegana casera!¡Con receta de masa casera incluida!

La pizza es una de las recetas más conocidas a nivel mundial, junto con las hamburguesas. Pero son aún más versátiles: cualquier ingrediente suele quedarle bien, desde pizzas de nocilla (tipo dulces para postres), hasta pizzas picantes o tipo “kebab”.

Si eres como yo, que te gusta probar sabores diferentes, haz varias pizzas pequeñas con distintos toppings. Para esta ocasión hice cuatro pizzas veganas medianas en lugar de dos pizzas grandes. ¡Tendrás la misma cantidad de comida pero con mucha más variedad de sabores!

En lugar de hacer dos pizzas grandes, corta la masa en cuatro o incluso seis trozos y haz pizzas caseras de distintos sabores. ¡Ideal para cenas con invitados No-Veganos!

Receta de pizza vegana casera!¡Con receta de masa casera incluida!
Pizza vegana de calabacín y alcachofas

Además este mismo truco es perfecto para hacer también en fiestas de cumpleaños, ¿por qué arriesgarse a que no les guste los ingredientes de la pizza cuando puedes hacer muchos con pequeñas variaciones? ¡Haz mini-pizzas con distintos condimentos, y siempre acertarás!

Incluso puedes hacer una calzone, simplemente pon los ingredientes solo en una mitad de la pizza en abundante cantidad y cierra la masa como una empanada. Espolvorea un poco de óregano y albahaca por encima y al horno ¡Listo!

Una de las pizzas estrella que hago es la “Pizza de Kebab vegana”, hecha con seitán o carnita laminada muy finamente y hecho a la plancha. ¡Puedes añadir un poco de salsa de yogur vegana para rematar la receta!

Receta de pizza vegana casera!¡Con receta de masa casera incluida!
Bases de las pizzas (aún sin cocinar) con tomate frito

La masa de estas pizzas queda deliciosa. Al poner directamente la masa sobre la placa del horno muy caliente, la base se queda crujiente. ¡No quedarán ni los bordes!

Receta de pizza vegana casera!¡Con receta de masa casera incluida!
(antes de meter en el horno) Arriba: pizza de seitan, berenjena. Abajo: pizza con Pimientos asados y tomate.

Todos sabemos que lo más difícil a la hora de hacer una pizza vegana, es también encontrar un buen queso vegano. En esta ocasión, para las pizzas que veis en las fotos, usé “queso” de la marca Violife rallado, pero también podéis probar con esta receta de queso vegano casero hecho con ingredientes muy sencillos.

¡Manos a la obra!

Imprimir receta
Pizza vegana casera - ¡Masa incluida! Yum
Súper receta de masa de pizza vegana ¡con ideas para ingredientes e incluso queso vegano! Todo 100% vegetal y hecho en casa. ¿Quieres sorprender a tus invitados?, ¿Tienes cena con amigos?, ¿Hay niños en casa?,¿noche de series?, ¡Qué mejor que una pizza 100% vegetal y casera!
Tiempo de preparación 1.30 hora
Raciones
pizzas grandes
Ingredientes
Para la masa
Ideas de ingredientes
Tiempo de preparación 1.30 hora
Raciones
pizzas grandes
Ingredientes
Para la masa
Ideas de ingredientes
Instrucciones
Masa de Pizza
  1. Mezclar la harina, la sal y la levadura en un recipiente grande. Añadir el agua y el aceite y remover con un tenedor hasta tener una bola que puedas amasar fácilmente con las manos. Si se desea un sabor más intenso a oregano, recomendaría, añadir a la harina, media cucharadita de oregano picado o seco.
  2. Espolvorea un poco de harina en una superficie y amasa durante unos dos minutos. Pasado este tiempo de amasado, debes tener una bola bastante homogénea.
  3. Engrasa un recipiente con un poco de aceite y mete la bola de masa dentro. Cúbrela con un poco de papel de film o con un trapo y déjala en una zona cálida de la casa. Prepara mientras los topping. (¡Cuanto más tiempo de reposo mejor! Unos 30' o 1h es ideal)
  4. Precalentar el horno al máximo de potencia con calor arriba y abajo y el ventilador. Dejar una bandeja en la zona más baja posible del horno (directamente sobre la base del horno si es posible) Precalentar durante 15 minutos mínimo.
  5. Pasado el tiempo de reposo, corta la masa en el número de pizzas que quieras, estira la masa y pon la base de la pizza sobre papel de horno. Con esta masa salen dos pizzas grandes, aunque yo con esta masa hice dos pizzas cuadradas de unos 20cm*15cm y dos pequeñas de 10cm*10cm aproximadamente. ¡Y además me sobró para una calzone pequeñita!
  6. Una vez montadas las pizzas con los ingredientes que se desean (previamente cocinados), se pone el papel de horno con las pizzas en la bandeja que se había dejado previamente en la base del horno, durante unos 3 minutos. En este paso, el contacto directo de la pizza con el calor, hará que se haga bien la masa por debajo y quede crujiente.
  7. Pasados los 3 minutos, bajar la temperatura del horno a 180ºC con modo grill y mover la pizza a la zona superior del horno. Dejar ahí durante 4 minutos y ¡Listo!, ¡A mangiare!
Ideas para el topping
  1. Los ingredientes dependen de vuestros gustos. Os voy a dar cuatro ideas (para las cuatro pizzas que yo usé).
  2. Poner dos cucharadas de tomate frito en la base de la pizza y extender homogéneamente. Añadir el queso vegano que se desee, y a continuación los ingredientes. Yo puse a todas las pizzas una base de champiñones y cebolla rehogados con un poco de sal y pimienta, y después le añadí distintos ingredientes a cada una de las 4: 1- Calabacín y alcachofas doradas y cortadas por la mitad. 2- Seitán (muy fino, cortado tipo kebab) y Berenjena a la plancha 3- Berenjena, hojas de albahaca troceada, óregano, y rodajas de tomate (fresco) 4- Pimientos asados y calabacín a la plancha
Notas de la receta

¡Un truco! Si hace frío, es más complicado que la masa suba, así que es una buena idea encender el horno a una mínima temperatura, e introducir la masa (yo puse el horno 10minutos a 50º y lo paré dejandolo cerrado para que suba con el calor residual)

Si eres como yo, que te gusta probar cosas diferentes, haz varias pizzas pequeñas con diferentes toppings, en lugar de dos pizzas grandes. ¡Así tendrás la misma cantidad pero con mucha más variedad!

Incluso puedes hacer una calzone, simplemente rellena uno de los laterales y cierra la masa como una empanada. Espolvorea un poco de óregano y albahaca y ¡Listo!



Deja un comentario