Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

Sobre mi

Ainhoa Sanchez Blogger de Recetas veganas - VEGANISTA

Malagueña afincada en Marbella, donde he vivido la mayor parte de mi vida. Creadora y autora del Blog Veganista.es.

Graduada en Administración y dirección de Empresas , fue en esta época universitaria cuando la “independencia” me obligó a buscar ideas para no morir de inanición, y comencé a trastear por la cocina – quizá sin mucha gana- y poco a poco aprendiendo platos básicos -y realmente poco elaborados-.

Fue en 2015 cuando la vida me sacudió y me hizo darme cuenta del estilo de vida tan poco saludable que llevaba, y comencé a interesarme cada vez más en la nutrición, leí y releí artículos sobre cuán perjudiciales eran los lácteos,  las carnes rojas y productos procesados,( artículo de la Organización Mundial de la salud sobre las llaves consumo de carnes rojas y procesadas ). Dejé de consumirlos, al principio por pura salud, y poco a poco se volvió algo más.

Por suerte he crecido en contacto con los animales, adoro los caballos y siempre he tenido perro, y al continuar investigando en la industria alimentaria, cada vez me daba más cuenta de la realidad de esos animales, que no son distintos a los que veía cada a día al llegar a casa o en la cuadra. Así que  continúe investigando y di con el documental que me terminó de abrir los ojos: Earthlings.

Este documental me abrió los ojos a todo lo que envuelve comer productos de origen animal, no sólo en relación con su bienestar, sino con nuestra propia salud y no menos importante el planeta en el que vivimos. (Ver otros documentales como Cowspiracy, o Fork over Knives)

Tras ese video, nada fue igual. Comencé mi andadura por el veganismo con la ayuda de mi mejor amiga,  y fui buscando formas de mejorar e innovar en cada comida.

Cogí ese gusto por la cocina de compartir un poquito de mi en cada plato, de hacer única y especial cada receta.

Así nació Veganista, de mis ganas de mostrar el veganismo y su estilo de vida, de darlo a conocer un poquito más a la gente y conquistarlos  por el estómago. Por ello animo a todas las personas – veganas o no – a probar estas recetas, por salud, por conciencia animal o simplemente por ampliar su menú e introducir algo diferente y original.

Porque “somos lo que comemos”