Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

Receta de Tortilla de patatas vegana ¡Fácil y rápida!

Llevaba tiempo queriendo hacer una receta de tortilla de patatas vegana, pero no me terminaba de decidir. La había probado en algunos restaurantes veganos, pero no estaba muy convencida, y es que, igualar a la clásica tortilla española pero sin huevo, no es tarea fácil. ¡O eso parecía! Todo es solamente cuestión de medidas, ¡et voilà! Una tortilla de patatas sin huevo ni gluten de chuparse los dedos.

Tortilla de patatas vegana
Tortilla de patatas vegana

Aquí va el gran secreto de esta receta: La harina de garbanzo. Mezclada con agua es el aglutinante perfecto para hacer tortillas sin huevo.

Está receta son todo ventajas, no solo es económica sino que también es ideal para dejar con  la boca abierta a cualquier “incrédulo” que piensa que este plato típico español es imposible de “veganizar”-no digáis que es vegana hasta que la hayan probado, ¡así habrá aún más sorpresa cuando lo descubran! –

Esta receta es además saludable, cargada de proteínas (¡más de 15g por ración!),  hidratos de carbono,vitaminas del grupo B, especialmente B9, ideal para el embarazo;  y lo mejor de todo, rica en hierro  ¡con casi 5mg! , más del triple que un trozo de carne de ternera ¡y sin colesterol!  Si se quiere hacer baja en grasa siempre se puede hacer con patata cocida en lugar de fritas. Aunque no será del todo igual, es una opción ideal para los que quieren recortar en calorías para

Es una receta vegana ideal para fiestas y cumpleaños : con ingredientes fáciles, lista en menos de 30 minutos, por mucho menos de 5€ y además gusta a todo el mundo. ¡Una receta con la que nuca se falla!

Tortilla de patatas vegana
Tortilla de patatas vegana

Imprimir receta
Receta de Tortilla de patatas vegana ¡Fácil y rápida! Yum
Tortilla de patatas vegana, sin huevo, leche ni gluten. Perfecta para sorprender en fiestas y cumpleaños con un plato 100% vegetal, fácil y rápido, con ingredientes tradicionales fáciles de encontrar en cualquier supermercado.
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Raciones
raciones
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Raciones
raciones
Instrucciones
  1. Cortar la patata y la cebolla al tamaño deseado. Yo corto la patata en cubitos de 1cm aproximadamente y la cebolla en juliana finita.
  2. Freír la cebolla y las patatas en aceite de oliva. Si se quiere hacer una tortilla de patatas light es preferible cocer las patatas y dorar un poco la cebolla en una sartén.
  3. Mientras que se hacen las patatas, vamos a preparar nuestro huevo vegano. Mezclar en un cuenco la harina de garbanzo con el agua, removiendo constantemente hasta obtener una textura suave.
  4. Una vez hechas las patatas, unir junto con nuestro falso huevo y remover hasta que esté completamente ligado. Añadir sal al gusto.
  5. En una sartén antiadherenre de unos 15 calentar un poco de aceite y verter la mitad de la mezcla. Cocinar unos 6 minutos o hasta que la tortilla tome consistencia, voltear y dorar la otra cara de la tortilla, procurando que el centro se quede jugoso. Servir caliente y acompañar de un poco de ketchup. ¡A disfrutar!
Notas de la receta

Tip -  Tamiza la harina y usa unas varillas para que no se formen grumos y quede más esponjosa.




Deja un comentario