Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

Tofu marinado en adobo – ¡Una receta de tofish deliciosa!

Hoy os traigo una receta de tofish súper rica, hecha con tofu marinado en adobo, similar al “Cazón en adobo”, pero en su versión vegana.

Tofu marinado en adobo - ¡Una receta de tofish deliciosa!
Tofu marinado en adobo

Como ya os comenté en la receta de “Norluza” primera receta de pescado vegano del Blog, viviendo en el sur de España, frente a las costas del Mediterráneo, el pescado ha sido siempre una parte importante de mi dieta. Hasta que me hice vegana.

Obviamente al decidir adoptar un estilo de vida vegano, rechacé de inmediato la idea de volver a probar el pescado por motivos éticos, de salud y medioambientales. Pero en muchas ocasiones el sabor de algunos platos sí que “te apetecen”.

En esta ocasión he conseguido aunar el sabor de un buen adobo malagueño, y sin ningún sufrimiento animal. Así que aquí os traigo la receta del mejor Tofish o “pescado vegano”: Tofu marinado en Adobo.

El mejor truco para hacer esta receta es tener paciencia. Lo ideal es dejar macerar el tofu en el adobo unas 8h.

Un buen tofu también es esencial. Mejor si es bastante firme, para que aunque absorba los sabores y un poco del líquido del marinado, no se nos quede suave y blando, sino con una consistencia semifirme, similar al pescado. Con estos ingredientes tendréis la receta perfecta de cazon en adobo vegano.

Pero, ¿Cómo se hace el tofish en adobo?

Simple, se hace como el “cazón en adobo”, exactamente igual. Se marina el tofu y se espera una noche (o unas 8h al menos). Tras esto, se harina y se pasa por una sartén con aceite. ¡Listo!

Tofu en adobo ya harinado
Tofu en adobo ya harinado

La única diferencia es que para añadir el sabor a mar, se le echa al marinado un poco de alga nori. Muy simple y fácil de hacer. ¡Y el resultado os dejará de piedra!

Un truco: Para harinar el tofish, lo mejor es poner un poco de harina en una bolsita de congelación, añadir el tofish, y sacudir un poco para que se impregne de harina. ¡Así no acabarás con la encimera llena de harina!

Recuerda que puedes limpiar esa bolsa luego para volver a usarla. Así evitamos usar tanto plástico y ahorramos 🙂

Podéis acompañar el tofish de ensalada y un poco de limón o veganesa, aunque tal cual ya está delicioso y lleno de sabor. ¿Quién dijo que el tofu era insípido?

Imprimir receta
Tofu marinado en adobo - ¡Una receta de tofish deliciosa! Yum
Hoy os traigo una receta de tofish súper rica, hecha con tofu marinado en adobo, similar al "Cazón en adobo", pero en su versión vegana.
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo de reposo 8 horas
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo de reposo 8 horas
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Cortar el tofu en daditos de unos 2x4cm aproximadamente.
  2. Tritura la hoja de alga nori en un robot de cocina, o bien cortándola con tijeras hasta que se quede en copitos lo más pequeños posible (similar a escamas)
  3. En un recipiente hondo y hermético añadir el agua, vinagre, orégano, la salsa de soja, los copos de alga, el pimentón y el orégano. Mezclar bien, y añadir el tofu en dados.
  4. Refrigerar durante 8 horas en un recipiente hermético de forma que el tofu esté totalmente cubierto por el marinado.
  5. Una vez pasado el tiempo de marinado, escurrir el tofu. No importa si se queda orégano o alga nori adherido al tofu, de hecho mucho mejor, ya que intensificará los sabores.
  6. Poner una base de aceite a calentar en la sartén, y mientras que se calienta Harinar el tofu (podéis ver un truco para harinarlo en las notas)
  7. Pasar el tofu por el aceite girandolo para que se dore por todas las caras.
  8. Es mejor retirar el exceso de aceite colocandolo sobre un papel absorbente durante unos minutos. Podéis acompañar el tofish de ensalada y un poco de limón o veganesa, aunque tal cual ya está delicioso y lleno de sabor.
Notas de la receta

Un truco: Para harinar el tofish, lo mejor es poner un poco de harina en una bolsita de congelación, añadir el tofish, y sacudir un poco para que se impregne de harina. ¡Así no acabarás con la encimera llena de harina!
Recuerda que puedes limpiar esa bolsa luego para volver a usarla. 🙂



Deja un comentario