Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

Tarta vegana de Té matcha sin gluten ¡Espectacular y muy sencilla!

Esta tarta vegana de Té Matcha es una de esas recetas con la que dejarás a todos boquiabiertos. Tiene un color y una presentación de restaurante cinco estrellas, ¡y un sabor fresco y nada empalagoso! Además, gracias a su base de dátiles y frutos secos es 100% libre de gluten. ¿quieres saber cómo se hace?, ¡Sigue leyendo!. Tienes la receta para imprimir al final de la página.

Tarta vegana de té matcha

En esta receta, aunque el ingrediente que predomina es el té matcha, al combinarlo con el agua de azahar, los anacardos y la leche de coco, el resultado es un postre no empalagoso, tipo tarta vegana de queso con un toque refrescante del agua de azahar que recuerda a los tés morunos. ¡Nada pesado!

¿Qué es el té matcha?

El té matcha es conocido por sus propiedades antioxidantes y su alto potencial energizante. A diferencia del resto de tés, el matcha se presenta en unos polvitos verdes que son el resultado de moler las hojas de té secas.

¡Gracias a su color es un ingrediente que permite hacer postres y preparaciones muy llamativas!

Para tomarlo es necesario mezclarlo con agua o leche muy caliente y agitar bien hasta obtener un líquido homogéneo de color verde intenso.

¿Dónde puedo comprar té matcha en España?

En españa, la mayoría de supermercados ya disponen de sobrecitos de té matcha. En Mercadona, Alcampo o Carrefour ya se pueden encontrar paquetitos con 10 o 12 sobres individuales. ¡Con tres de esos sobres te sobra para esta receta!

Tarta vegana de té matcha

Si tienes cerca alguna tienda de tés o cafés, probablemente también dispongan de este tipo de té a granel. ¡no compres mucho! ¡Con menos de 10g te sobrará para hacer esta receta!

¿Cómo hacer la tarta vegana de té matcha?

Vamos al asunto. Para hacer la tarta vegana de té matcha, yo he usado un molde de unos 20cm. Los ingredientes que necesitamos son:

Para la base:

  • 15 dátiles de medjool
  • 50g de almendras o nueces
  • 1 L de agua caliente

Para la tarta

  • 6g té matcha
  • 150g anacardos puestos a remojo la noche anterior
  • 400ml leche de coco (también llamada “nata de coco”)
  • 20ml agua o esencia de azahar (también se encuentra en mercadona)
  • 70g azúcar
  • 4g agar agar (se puede omitir si hacéis tarta helada)
  • Pistachos y anís estrellado para decorar

Comenzamos poniendo los dátiles en remojo con el agua muy caliente durante al menos 30 minutos para que se hidraten. Una vez hidratados, se escurren, se les retira el hueso.

Triturar las almendras en un procesador de alimentos hasta obtener una harina fina y añadir los dátiles remojados. Continuar triturando todo hasta obtener una masa densa que sea moldeable. Cubrir la base del molde con dicha masa hasta tener una capa de 1cm que será nuestra base de la tarta.

ingredientes de la tarta mezclados y listos para calentar
ingredientes de la tarta mezclados y listos para calentar

Para comenzar con la tarta, en un procesador de alimentos mezclar los anacardos previamente remojados durante al menos 8h (o 30 min en agua hirviendo), la leche de coco, el agua de azahar, el té matcha y el azúcar. Mezclar bien hasta que quede una crema homogénea de color verde intenso. Si os quedó muy clara añadir más té matcha. Corregir de azúcar si os gusta más dulce.

En un cazo, poner la mezcla anterior a hervir. Cuando esté caliente añadir el agar agar y dejar hervir 2 minutos con cuidado que no se peque el azúcar al fondo.

Verter inmediatamente en el molde y dejar enfriar en la nevera durante al menos 3h para que el agar agar solidifique la tarta.

Si habéis omitido el agar agar, congelar la tarta durante al menos 2h antes de servir, y mantener siempre en frío.

Antes de servir decorar con pistachos pelados y anís estrellado. ¡A disfrutar!

Espero que os haya gustado la receta. ¡Deja tu comentario y comparte la receta!

Imprimir receta
Tarta vegana de Té matcha ¡Espectacular y muy sencilla! Yum
Esta tarta vegana de Té Matcha es una de esas recetas con la que dejarás a todos boquiabiertos. Súper fácil de hacer, con ingredientes sencillos y tiene un color y una presentación de restaurante cinco estrellas, ¡y un sabor fresco y nada empalagoso! ¿quieres saber cómo se hace?, ¡Sigue leyendo!
Tiempo de preparación 1 hora
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo de reposo 3 horas
Raciones
raciones
Ingredientes
Para la tarta
Tiempo de preparación 1 hora
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo de reposo 3 horas
Raciones
raciones
Ingredientes
Para la tarta
Instrucciones
  1. Comenzamos poniendo los dátiles en remojo con el agua muy caliente durante al menos 30 minutos para que se hidraten. Una vez hidratados, se escurren, se les retira el hueso. 
  2. Triturar las almendras en un procesador de alimentos hasta obtener una harina fina y añadir los dátiles remojados. Continuar triturando todo hasta obtener una masa densa que sea moldeable. Cubrir la base del molde con dicha masa hasta tener una capa de 1cm que será nuestra base de la tarta.
  3. Para comenzar con la tarta, en un procesador de alimentos mezclar los anacardos previamente remojados durante al menos 8h (o 30 min en agua hirviendo), la leche de coco, el agua de azahar, el té matcha y el azúcar. Mezclar bien hasta que quede una crema homogénea de color verde intenso. Si os quedó muy clara añadir más té matcha. Corregir de azúcar si os gusta más dulce.
  4. En un cazo, poner la mezcla anterior a hervir. Cuando esté caliente añadir el agar agar y dejar hervir 2 minutos con cuidado que no se peque el azúcar al fondo. 
  5. Verter inmediatamente en el molde y dejar enfriar en la nevera durante al menos 3h para que el agar agar solidifique la tarta.
  6. Si habéis omitido el agar agar, congelar la tarta durante al menos 2h antes de servir, y mantener siempre en frío.
  7. Antes de servir decorar con pistachos pelados y anís estrellado. ¡A disfrutar!


Deja un comentario