Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

Tarta vegana de oreo ¡Sin horno ni cocinar!

Irresistible. Es la única palabra que puede describir con exactitud esta receta de Tarta vegana de Oreo. Está deliciosa, se prepara en menos de una hora y sin cocinar ningún ingrediente. ¿Listo para hacerla? Haz click aquí para ir directamente a las instrucciones de esta receta de tarta de oreo vegana.

receta de tarta de oreo vegana

Buenas noticias para todos los que no lo sabían, ¡las oreos son veganas!, Aunque estas galletas estén libre de productos de origen animal en la mayoría de las zonas, debéis revisar bien los ingredientes, pues hay veces que dependiendo el país, -¡Y hasta del formato!-, llevan leche. En España la mayoría de las Oreos tipo original son veganas, pero en Tailandia, por ejemplo, no (¡Siendo la misma marca!).

Para esta receta hemos usado Oreo y su versión de Mercadona de  “Marca Blanca”, que también resultan ser veganas y más económicas 😉 ¡Saca el Gordivegan que llevas dentro y date un capricho. ¡No te arrepentirás!

receta de tarta de oreo vegana

Esta receta de tarta de oreo es tán facil y deliciosa que cada vez que vienen invitados a casa la hacemos. ¡Siempre piden otro trozo! Tiene un sabor dulce a coco y por supuesto a la tradicional galleta oreo, pero con un toque cítrico del limón y una base crujiente… ¡Definitivamente una receta que volverás a hacer!

Olvídate del horno y las cacerolas en esta receta ¡No tendrás que calentar o hervir nada!

Para esta Tarta de Oreo también podéis usar el truco que os enseñé en Las tartas veganas de queso: Si no tienes tiempo para remojar los anacardos durante la noche. ¡Échales agua muy caliente y estarán listos en menos de 1h!

receta de tarta de oreo vegana

Los ingredientes de esta tarta son muy fáciles de conseguir, y los tienen en cualquier supermercado, pero ¡No os confundáis! La “leche de coco” tipo bebida líquida, como la leche de soja o de avena NO es la que usamos en esta receta. Aquí usamos otra leche de coco, más tipo crema que habitualmente se vende en lata. Esta “leche” tiene la suntuosidad de la nata. Además, ¡cuanto menos procesada esté esa naata, mejor consistencia tendrá!

Imprimir receta
Tarta vegana de oreo ¡Sin horno ni cocinar! Yum
Irresistible. Es la única palabra que puede describir con exactitud esta receta de Tarta vegana de Oreo. Está deliciosa, se prepara en menos de una hora y sin cocinar ningún ingrediente. ¿Listo para hacerla?
Tiempo de preparación 45 min
Raciones
raciones
Ingredientes
Base
Relleno
Tiempo de preparación 45 min
Raciones
raciones
Ingredientes
Base
Relleno
Instrucciones
  1. Remojar los anacardos durante 1h con agua caliente o bien poner a remojo la noche anterior. Reservar.
  2. Para la base, triturar con el robot de cocina las galletas oreo y mezclarlas con el aceite de coco derretido (o margarina si no se dispone de aceite). Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
  3. En un molde de tarta (Yo usé un molde de 20cm de diametro), formar la base con la mezcla anterior, presionando con un vaso para que quede homogéneo y compacto. Reservar en el congelador.
  4. Con una cuchara, abrir las galletas para el relleno y retirar la crema. Reservar las galletas y la crema por separado.
  5. Para el relleno mezclar todos los ingredientes (incluyendo la crema de las galletas del paso anterior) en un robot de cocina hasta obtener una consistencia cremosa y sin grumos. Añadir dos gotas de vainillas si se desea.
  6. Verter la mitad del relleno sobre la base congelada con cuidado. Añadir por encima trozos de las galletas reservadas anteriormente (a las que les hemos retirado la crema)
  7. Continuar vertiendo una segunda capa de crema y con cuidado colocar una capa de las galletas que se han reservado anteriormente para decorar.
  8. Se puede conservar en el la nevera o el congelador. Yo recomiendo el congelador, pero recuerda que la deberás sacar al menos 30' antes de servir.


2 thoughts on “Tarta vegana de oreo ¡Sin horno ni cocinar!”

    • Hola Elizabeth!, estas en España?, si es así, lo puedes encontrar en cualquier mercadona. Lo venden como leche de coco en una lata negra y blanca. Habitualmente ppr la zona de las natas para cocinar. ¡Espero haberte ayudado! ¡Cualquier duda aquí estoy!😊😊

Deja un comentario