Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

Tarta de mousse de chocolate vegano hecho con tofu ¡Deliciosa y con menos azúcar!

¿Fan de las tartas veganas?, ¿Amante del chocolate? ¡Esta tarta de Mouse de chocolate vegano es para ti! Aunque no lo parezca, esta receta está hecha con tofu, para darle esa consistencia untuosa típica de una mousse.

Esta versión vegana de la mousse de chocolate es muy fácil de hacer y con muy pocos ingredientes. Y lo mejor ¡todos son muy fáciles de econtrar! Si no te puedes resistir la receta está al final de la página.

Mousse de chocolate vegano

¿Cómo hacer mousse de chocolate vegano?

Una mousse vegana es muy fácil de preparar con nuestro ingrediente secreto: “TOFU”. Sí, nunca pensaste que el tofu podía ser un ingrediente en una tarta vegana. Pues bien, ¡te equivocaste!

El tofu suave, cuando se bate con un robot de cocina, tiene una textura cremosa similar a la nata. Además como es de sabor bastante neutro, ¡lo puedes añadir prácticamente a cualquier receta!

El cacao junto con la leche de coco le darán sabor a la tarta, mientras que el tofu le dá la textura.

Esta tarta vegetal puede ser perfectamente la reina de una fiesta de cumpleaños, o de cualquier celebración que se presente. ¡El chocolate siempre será bienvenido!

Mousse de chocolate vegano

¿Engorda mucho esta tarta vegana?

¡La respuesta es no! Gracias al tofu, esta tarta vegana es más “light” que otras que usan natas vegetales o aceite de coco para generar la textura.

Además, al usar chocolate y cacao puros, y panela en lugar de azúcares refinados, ayudamos a que esta tarta sea más sana y con menos productos procesados y artificiales.

Si bien, no se debe abusar de ella ni es indicada para “perder peso”. Ya nos gustaría a tod@s una dieta de tartas veganas para adelgazar…, pero por ahora, ¡a disfrutar!

Una porción de esta tarta contienen menos de 200kcal. 

 

¿Ya estás salivando? ¡Pues manos a la obra!, Aquí tienes la receta completa de tarta de mousse de chocolate vegano con tofu. Si te ha gustado, ¡compártela!

 

Imprimir receta
Tarta de mousse de chocolate vegano hecho con tofu ¡Deliciosa y con menos azúcar! Yum
Una receta sencilla de Mousse de chocolate vegano hecha a base de tofu. Sencilla y con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier súper. ¡Si eres un amante del chocolate esta es tu receta!
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo de reposo 3 horas
Raciones
raciones
Ingredientes
Para la base de bizcocho
Para la mousse
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo de reposo 3 horas
Raciones
raciones
Ingredientes
Para la base de bizcocho
Para la mousse
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. En un bol mezclar la harina, el azúcar, el cacao en polvo y la levadura. Añadir poco a poco la leche de soja removiendo bien y por último el aceite.
  3. Verter la mezcla en una molde para tartas de 24cm para cubrir solo la base. (1cm aproximadamente).
  4. Hornear el bizcocho durante 15 minutos o hasta que al pinchar salga limpio el cuchillo.
  5. Mientras se hornea el bizcocho, vamos a preparar la mousse vegana de chocolate. Para ello, comenzamos batiendo el tofu en un robot de cocina hasta que se cree una textura suave.
  6. En un cazo a fuego bajo la leche de coco, el azúcar y el chocolate de fundir. (Reservamos unos 4 trozos de chocolate para decorar) Remover constantemente.
  7. Una vez fundido el chocolate, añadir la crema al robot de cocina y batir junto con el tofu hasta crear una masa homogénea.
  8. Verter la crema sobre el bizcocho y refrigerar durante al menos 3h o congelar durante 1h 30m.
  9. Una vez se ha enfriado y solidificado la mousse, pasamos a decorarlo. En este caso yo usé fresas troceadas, arándanos y chocolate, pero podéis improvisar con almendras, frambuesas o coco rallado. ¡Rienda suelta a la imaginación!


Deja un comentario