Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

Risoto Vegano de setas con levadura de cerveza. ¡Listo en 30 minutos!

Ésta no es la primera receta de risoto sin queso, ni mantequilla que subimos, pero como siempre, cada receta es especial y diferente. En este caso la salsa de soja y la levadura de cerveza ¡hacen de este risotto vegano un plato delicioso!

Risotto vegano sin queso ni mantequilla

En esta ocasión os traigo un risoto rápido, para esos días de pereza en los que quieres algo rico y fácil ¡Y lo quieres ya! Un poco de arroz blanco cocido, un puñado de setas (congeladas valen), salsa de soja y levadura de cerveza. Hasta ahí fácil ¿no?

Cómo sabréis, en el risoto tradicional, como en la paella española, el agua o caldo de verduras se va añadiendo poco a poco para que el arroz se vaya cociendo. Además de añadir el líquido cada poco tiempo hay que estar removiendo constantemente para que “no se pegue”. Total, mínimo una hora pegado a una sartén…. pero ¡no te volverá a pasar con esta receta!

Yo soy de las personas que cuando alguien me pide cocer “un poquito de arroz”, yo hago el paquete entero, aunque solo seamos dos para comer. Como dice mi madre “Mejor que sobre a que falte”. Pero como no nos gusta desperdiciar nada y mucho menos tirar comida, tenía que hacer algo con tantísimo arroz, ¡Y voilá! Se me ocurrió que si el arroz ya estaba cocido… ¡el risoto sería muchísimo más sencillo!

Es una receta completa, con proteína e hidratos de carbono gracias a las setas y el arroz, y baja en grasas. Además si tu levadura de cerveza está enriquecida con vitaminas del grupo B, especialmente B12, ¡Mejor aún!

Risotto vegano sin queso ni mantequilla

OJO: a los que la “levadura de cerveza” aún os suene a chino, sabed que se vende en Mercadona en la zona de complementos alimenticios como el ginsen y la jalea por unos 3.5€. Aunque no está enriquecida con B12, hace el apaño. 😉

Si eres un amante del risoto vegano, tienes que probar ésta otra receta de risoto de setas con trigo sarraceno.

Imprimir receta
Risoto Vegano de setas con levadura de cerveza. ¡Listo en 20 minutos! Yum
Receta para un cremoso risoto vegano de setas. Muy fácil de preparar y ¡sin queso ni mantequilla!, Además es muy rápido de hacer y sobre todo, ¡Delicioso!
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. En una sartén grande sofreir la cebolla durante 5 minutos hasta que se vuelva transparente
  2. Añadir a la sartén las setas troceadas en juliana. Tapar la sartén para que se hagan a fuego medio. Añadir el ajo, y la pimienta. Cocinar durante 6 minutos o hasta que las setas estén hechas.
  3. Con el agua que sueltan las setas, procedemos a añadir el arroz previamente cocido. Añadimos en este momento la salsa de soja, y la levadura de cerveza. Continuamos cocinando removiendo constantemente durante 4 minutos hasta que esté bien mezclado todo y quede una textura melosa.
  4. Servir junto con un poco más de salsa de soja, levadura de cerveza espolvoreada y tofu frito si se desea.
Notas de la receta

No es necesario añadir sal a esta receta, ya que la salsa de soja y la levadura de cerveza ya le darán el toque salado a la comida. Aún así corregir al gusto si se desea.



Deja un comentario