Revuelto Vegano de Tofu y Espárragos ¡Listo en 15 minutos!
¿De dónde sacamos los veganos las proteínas?, ¡De recetas como este revuelto vegano de Tofu y Espárragos! Es un plato súper sencillo, listo en menos de 15 minutos y con una gran cantidad de proteínas vegetales.
Si quieres ir directamente al final de la página para ver la receta de este revuelto vegano haz click en el enlace.
¿Has querido probar a cocinar con tofu pero no sabes qué hacer? Los «huevos veganos revueltos» es de las recetas más fáciles y sencillas de la cocina. Es ideal para principiantes que aún no se desenvuelven mucho con la cocina pero quieren innovar y añoran un poco la comida «de antes».
Además, es una de las recetas con tofu más versátiles. Se puede usar tanto de acompañamiento de otro plato principal, como por ejemplo de esta hamburguesa vegana de remolacha, o como cena rápida. Se prepara en tan solo 15 minutos ¡Cualquier momento es ideal para esta receta!
También es un desayuno perfecto para empezar el día con una buena dosis de proteínas y fibra. Es apto para dietas veganas bajas en calorias, ya que tiene menos de 200kcal por ración.
Los deportistas o personas con dietas hiperprotéicas (+1g de proteína por kg de peso), pueden contar con esta receta como aporte a su ingesta diaria, ya que cuenta con 21g de proteína por ración. ¡Y bajo en hidratos!
Los ingredientes de este revuelto vegano de verduras son fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Y lo que es aún mejor, ¡Son muy económicos!
El coste por ración de esta receta no supera los 2€. ¡Bueno, bonito y barato! 😉
VALORES NUTRICIONALES:
La combinación de los ingredientes de esta receta no solo hacen un plato delicioso, sino también nutritivo.
Los espárragos son una buena fuente de ácido fólico, que ayuda a la regeneración celular y al crecimiento de las uñas, el cabello, y la mejor elasticidad de la piel. Además tiene un buen aporte de fibra.
El ajo es un alimento que nos ayuda a mantener un buen sistema inmunológico, siendo un potente antibiótico natural. Este ingredente nos ayuda a combatir y prevenir infecciones, además de ayudar a regular la presión sanguínea.
Por ración esta receta tiene 150kcal, 21g de proteína y más del 40% de calcio de la Cantidad Diaria Recomendada.
Plato | Desayunos, Plato principal |
Cocina | Mediterránea |
Tiempo de preparación | 15 minutos |
Raciones | personas |
- 500 g Espárragos verdes
- 300 g Tofu suave
- 50 ml agua
- 2 cucharaditas Curcuma en polvo
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada aceite
- Pimienta y sal
Ingredientes
|
- Picar los ajos y los espárragos en trocitos pequeños.
- Sofreir levemente los espárragos y los ajos hasta que se ablanden un poco (5 minutos aprox)
- Añadir el tofu desmenuzándolo con las manos para que quede en trocitos lo más pequeños posibles.
- Incorporar la cúrcuma, la pimienta y la sal. Remover incorporando un poco de agua si fuese necesario*. Pasados unos 10 minutos o cuando los espárragos estén hechos, sacar y servir con un poco de cebollino.
*Si veis que el tofu se está quedando seco, añadid unas cucharadas de agua, siempre poco a poco dejando que absorva para que quede una textura como "huevo"
Un consejo: Yo prefiero los espárragos finos, así se hacen antes ¡y quedan deliciosos!