Receta de Crema de Coliflor Vegana Fácil con leche de soja
A todos nos apetece algo calentito y de «cuchareo» de vez en cuando. ¡Con esta crema de coliflor vegana tienes la receta perfecta para el invierno! Además es súper sencilla de hacer y con tan solo tres ingredientes: Coliflor, leche de soja y cebolla. Baja en calorías y alta en proteínas vegetales ¿se puede pedir más?

Ésta es una de esas recetas tradicionales de las que no te puedes cansar: perfecta si buscas recetas veganas bajas en calorías, o cenas light y rápidas. Se prepara en 30 minutos, y no tienes que hacer mucho, sólo dejarlo hervir todo y batirlo con el robot una vez cocido. ¡Listo!
Una porción de esta crema de coliflor nos aporta más del 70% de vitamina C diaria. ¡Además es rica en calcio y muy baja en calorías!
La coliflor es un alimento muy nutritivo con un alto contenido en vitamina C, (más del 70% de la cantidad diaria recomendada en tan solo 100g), calcio y potasio.
En casa nos gusta muchísimo la coliflor, y la hacemos de mil maneras, aquí puedes ver algunas de nuestras recetas como este arroz de coliflor al estilo tres delicias, o
Tiempo de preparación | 5 minutos |
Tiempo de cocción | 20 minutos |
Raciones | raciones |
- 1 cabeza de coliflor
- 1 cebolla
- 1 Litro leche de soja yo usé alpro sin azucar
- 1 cucharada Sal
- 1 cucharada Aceite de Oliva
- 1/2 cucharadita pimienta negra
Ingredientes
|
- Lavar y Cortar la coliflor en floretes. Cortar la cebolla en dados.
- Poner un poco de aceite en la base de la olla y rehogar la cebolla unos minutos hasta que esté transparente.
- Añadir los floretes de coliflor, la leche de soja, la sal y la pimienta y dejar cocer a fuego medio-bajo durante 20 minutos o hasta que la coliflor esté completamente blanda y cocida. **VER NOTAS
- Una vez cocida la coliflor, batir todo hasta obtener una textura cremosa. Si quedase muy espesa añadir un vasito de leche de soja adicional.
Si vuestra coliflor es muy grande y al echarla en la olla no está completamente cubierta por la leche de soja, añadid un poco de leche más hasta que toda la coliflor se encuentre sumergida. ¡ATENCIÓN!, no os paséis añadiendo de más u os quedará muy líquida. Siempre podéis corregir al batir añadiendo un vasito más o dos si os queda espesa.
Para esta receta es mejor usar una bebida vegetal SIN AZÚCAR, ya que de lo contrario tendréis que añadir mucha sal para contrarrestrar el dulzor.