Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

Queso vegano de Altramuces ¡Ideal para rallar!

Este queso vegano de altramuces es uno de los quesos vegetales más fáciles de hacer de la historia.

Es perfecto para rallar y combinar como topping de pizzas, para darle un toque salado a la pasta o ¡incluso para hacer bolitas de queso! No tardas más de 15 minutos en hacerlo, no necesitas ni horno, ni sartenes, ni ollas y los ingredientes son muy comunes en la cocina de cualquier vegano: aceite de coco, altramuces y levadura nutricional.   ¡Todos se venden en cualquier mercadona!

Los altramuces son una legumbre que habitualmente se usa como aperitivo, junto con unas aceitunas o algunas chips ¡pero este alimento es mucho más de lo que imaginamos!

Está lleno de proteínas, teníendo más de 36 gramos por cada 100g de altramuces. Además este queso vegano está recomendado para diabéticos ya que gracias a la Lupanina de los altramuces junto con el aceite de coco ayuda a estimular la secreción de insulina  y ayudando a regular los niveles de azúcar en sangre ¡y también el colesterol!

Los altramuces son una fuente de proteína y ayudan a regular el azúcar en sangre. ¡Ideal para diabéticos!

Sin embargo, no es apto para personas con hipertensión por la forma de conservación de los altramuces usados en esta receta (salmuera).

Esta receta es una “bomba” de nutrientes, que incluye también vitaminas del grupo B (incluyendo B12 si la levadura nutricional está enriquecida), hierro y calcio. ¡y totalmente sano, natural y libre de grasas animales!

Úsalo en tus platos de pasta, con un poco de mermelada en una tostada para desayunar, y si estás de gordi vegan haz bolitas de “queso” simplemente empanándolo y friéndolo.

 

Imprimir receta
Queso vegano para rallar de Altramuces Yum
Nunca hacer un queso vegano fue tan sencillo: Solo tres ingredientes, y nada que calentar ni hornear ni cocinar. Una batidora y listo en menos de 10 minutos.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de reposo 45 min
Raciones
g
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de reposo 45 min
Raciones
g
Ingredientes
Instrucciones
  1. Calentar un poco el aceite de coco para que sea más líquido y fácil de mezclar
  2. Escurrir los altramuces y poner en el vaso de la trituradora junto con la levadura de cerveza, la sal, el aceite de oliva y el aceite de coco.
  3. Triturar hasta obtener una pasta homogénea. Debe ser consistente y mantener su forma.
  4. Congelar el queso durante 1 hora en un molde con la forma que deseéis. Yo lo puse en un cuenco cuadrado de unos 10cm*10cm.
Notas de la receta

No hace falta pelar los altramuces, pero para una pasta más suave es recomendable.

Este queso vegano es ideal para rallar y usar como topping en pizzas y pastas, para aportar un toque salado y "cheesy" a la receta. También podéis probar a hacer bolitas, empanarlas y freirlas y ¡hacer unas deliciosas bombitas de queso vegano!



Deja un comentario