Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

Queso de untar vegano a las finas hierbas – “Tipo philadelphia”

Con esta receta de queso de untar vegano vas a sorprender a todos tus invitados. El toque de las finas hierbas y el ajo hacen de éste un queso 100% vegetal con un sabor intenso y delicado que no tendrá nada que envidiar a los típicos quesos “philadelphia”. ¿quieres saber cómo se hace?, ¡Sigue leyendo!. Tienes la receta completa para imprimir al final de la página:

queso crema vegano de untar
queso crema vegano

¿Cómo hacer queso vegano de untar?

Si nunca has hecho un queso crema vegano, ésta es tu receta. Los ingredientes son muy sencillos: Anacardos, yogur de soja y especias. No necesitarás cocinar nada ni calentar o hervir. ¡Súper fácil!

Lo único que tienes que hacer es dejar los anacardos en remojo la noche anterior. (En la receta también te cuento un truco si se te ha olvidado o no tienes tiempo).

Una vez remojados los anacardos, triturar en un robot de cocina los anacardos remojados junto con las hierbas provenzales, los dos yogures de soja, el ajo y el cebollino hasta obtener una crema suave y sin grumos. Corregir de sal y dejar fermentar 8-24h a temperatura ambiente (más tiempo = mayor intensidad).

Esta crema de queso también se puede consumir de inmediato, pero los sabores no serán tan parecidos al “queso tradicional”, ni serán tan intensos. ¡Aguanta un poco antes de consumirlo!, deja que los sabores evolucionen y verás que lo bueno se hace esperar.

El truco para que este queso salga con un sabor irresistible tipo philadelphia es dejarlo reposar durante al menos 24h a temperatura ambiente. Posteriormente guardarlo en la nevera.

Al dejar fermentar el queso, obtendrá un sabor intenso, y además la textura será más densa tipo “filadelfia”, perfecta para untar o incluso para usar en otras recetas como salsas o tartas. No lo dejéis más de 24h fermentando o podría estropearse. Se conserva en la nevera perfectamente más de 5 días en un recipiente hermético.

¡Es un entrante vegano perfecto! Ideal para servir con crudités de zanahoria, pepino o incluso pimiento, o para acompañar con unos crakers. Lo he usado siempre en las cenas con amigos y tiene un éxito espectacular, además que el sabor a anacardo se transforma en un sabor a queso intenso. ¡Nadie sabrá de qué está hecho!

¡No te olvides de comentar y compartir si te ha gustado la receta!

Imprimir receta
Queso de untar vegano a las finas hierbas Yum
Con esta receta de queso de untar vegano vas a sorprender a todos tus invitados. El toque de las finas hierbas y el ajo hacen de éste un queso 100% vegetal con un sabor intenso y delicado que no tendrá nada que envidiar a los típicos quesos "philadelphia". ¿quieres saber cómo se hace?, ¡Sigue leyendo!.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de reposo 8 h
Raciones
ml
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de reposo 8 h
Raciones
ml
Ingredientes
Instrucciones
  1. Poner los anacardos a remojo la noche anterior. ** (Ver notas)
  2. Una vez remojados los anacardos, triturar en un robot de cocina los anacardos remojados junto con las hierbas provenzales, los dos yogures de soja, el ajo y el cebollino hasta obtener una crema suave y sin grumos. Corregir de sal y dejar fermentar 8-24h a temperatura ambiente tapados con un trapo o film transparente. No debe estar herméticamente cerrado. Cuanto más tiempo fermente mayor intensidad de sabor tendrá.
  3. Decorar con un poco de cebollino y servir con crudités o crakers al gusto.
Notas de la receta

** Si no tienes tiempo de remojar los anacardos, o se te ha olvidado. ¡No desesperes! Echa los anacardos a remojo durante 30 minutos con agua muy caliente (mejor si ha hervido). ¡Se hincharán muy rápido!



Deja un comentario