Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

Pinchos veganos de tofu al estilo Satay tailandés

¿Conoces los pinchos de tofu satay?, Es una comida muy típica de la comida callejera tailandesa, o “street food” que en inglés parece que todo queda con mas glamour. Esta receta tan simple, cada vez más, se está expandiendo a restaurantes más “chic” y elegantes ya que queda delicioso.

La receta de pinchos (o brochetas) de tofu satay son completamente veganas y con ingredientes fáciles que se encuentran en cualquier súper, y todo listo en menos de 25 minutos y sin manchar muchos cacharros 🙂

Tofu satay
Tofu con salsa satay

Los que ya venís siguiendo el blog desde hace tiempo ya sabéis lo que me gustan las comidas exóticas (pero fáciles). De esas en las que quedas genial con los amigos, no te has complicado nada y casi ni manchas la cocina. (¡Qué puede haber mejor!) si quieres más recetas veganas tailandesas, prueba este curry verde de leche de coco. 

Esta receta es además una gran fuente de proteínas vegetales, ya que cuenta con más de 20g de proteínas gracias a la crema de cacahuete y el tofu ¡Ideal para personas deportistas que deseen aumentar su masa muscular!

A su vez, por su contenido en grasas saludables, es una receta muy indicada en dietas cetogénicas veganas o bajas en hidratos de carbonos.

Esta receta tiene más de 20g de proteína vegetal.

Las recetas tradicionales de pinchos o brochetas satay, suelen ser solo de carne o tofu. En esta versión del tofu Satay, yo he utilizado también verduras para combinarlas y hacer un delicioso pincho dándole un toque más “a la española” y conservando su característico sabor asiático. ¡Así aumentamos también las vitaminas y antioxidantes de la receta!

Pinchos de tofu
Pinchos de tofu

La receta es muy versátil. Siéntete libre de añadir o quitar las verduras que más te convengan y tengas a mano por casa. Te aseguro que ninguna combina mal con esta receta. ¡A innovar!

 

Imprimir receta
Pinchos de tofu al estilo Satay tailandés Yum
¿Conoces los pinchos de tofu satay?, Es una comida muy típica de la comida callejera tailandesa, tiene más de 20g de proteína vegetal y se prepara en menos de 25 minutos, ¡con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier súper!
Tiempo de preparación 20 minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Pinchos
Salsa Satay
Tiempo de preparación 20 minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Pinchos
Salsa Satay
Instrucciones
  1. Cortar el tofu y las verduras en cuadraditos. Si has comprado pimientos mini, puedes ponerlos enteros.
  2. Preparar los pinchitos ensartando las verduras y el tofu al gusto. Yo elegí empezar con el tofu, despues pimiento, calabacín, cebolla, y otra vez tofu pimiento y calabacín para finalizar las brochetas de verduras.
  3. Una vez preparados las brochetas poner en el grill o plancha con unas gotas de aceite y una pizca de sal por encima. Poner a fuego fuerte durante 15 minutos e ir girándolas hasta que estén hechas las verduras al dente.
  4. Mientras se hacen los pinchos, preparar la salsa mezclando todos los ingredientes. Añadir el agua muy poco a poco hasta que se obtenga una textura suave.
  5. Una vez hechos los pinchos, servir junto con la salsa.
Notas de la receta

 

Si te pasas con el agua, siempre puedes añadir un poco más de crema de cacahuete para corregirlo.



Deja un comentario