Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

Paté Vegano de Tomates Secos y Aguacate

Este pate vegano de tomates secos y aguacate comenzó siendo  una salsa para mis zoodles – o espaguetis –  de calabacín, y finalmente acabó en mi nevera como un delicioso paté vegetal para acompañar el pan por la mañana.

Es perfecto para untar en una tostada y empezar el día con un desayuno saludable.  ¡100% vegetal, y se elabora en 10 minutos! ¿Qué más puedes pedir?  Con un toque de Orégano y albahaca que recuerdan a la provenza italiana. Irresistible.

paté vegano de Tomates Secos.
Este paté vegetal lleva tomates y albahaca como ingredientes principales

Hay días que las mermeladas y margarinas ya no apetecen para desayunar. Demasiadas grasas o azúcares o simplemente muy monótonas.

Para esos momentos, te aconsejo que prepares este paté vegetal, que además se puede tener en la nevera sin problemas  hasta cinco días.

De hecho incluso recomiendo prepararlo el día anterior, así el sabor de las hierbas aromáticas se intensificará y estará aún más delicioso la mañana siguiente.

Es una receta muy baja en calorías, no llegando a las 20 kcal por cucharada.

sígueme en las redes:
Imprimir receta
Paté Vegano de Tomates Secos y Aguacate Yum
Delicioso paté vegano de Tomates Secos. La mezcla de hierbas provenzales combinado con la cremosidad de los aguacates hacen de este paté vegetal un manjar perfecto para el desayuno, ¡o como salsa para los espaguetis de calabacín!
Tiempo de preparación 15 minutos
Raciones
Tiempo de preparación 15 minutos
Raciones
Instrucciones
  1. Al menos 4 horas antes, rehidratar los tomates en agua (o aceite si se prefiere, aunque se añaden muchas grasas innecesarias)
  2. Combinar los ingredientes en la batidora de vaso o de mano en su defecto
  3. Triturar todos los ingredientes hasta obtener una pasta cremosa.
  4. Corregir de sal.
  5. Dejar reposar en la nevera un día para intensificar los sabores. El oregano tomará protagonismo ¡dándole un toque único a este paté!
Notas de la receta

Añádele un trocito de ajo en lugar de la guindilla si no te gusta mucho el picante

Este paté es ideal tanto para acompañar unas buenas tostadas, como para servirlo con unos zoodles de calabacín y hacer pasta crudivegana

Esta salsa da para un botecito de unos 300 ml



Deja un comentario