Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

Paté vegano de pimientos asados – ¡Un delicioso “Dip vegetal” lleno de proteínas!

¿Pensando en qué aperitivos veganos servirle a tus invitados?, Si ya te has cansado del hummus y el guacamole, ¿Porqué no innovar y darle un poco de color a la mesa con este paté vegano de pimientos asados y tofu. ¡el mejor dip vegetal lleno de proteínas!

¿No puedes esperar más para comerlo?, ¡Haz click en el enlace para ver directamente la receta de paté vegano de pimientos asados!Pate Vegano de Pimientos asados y Tofu

Pero, ¿Qué es un Dip vegetal?

Dip, paté, o crema vegetal son muchos de los nombres que se usan hoy para mencionar a la comida que se unta en tortitas, pan, nachos, galletas saladas o crakers. En resumen, un término moderno que se usa para lo que siempre hemos llamado “aperitivos o entrantes”.

Este Dip vegano de pimientos también se puede combinar muy bien con crudités, como zanahoria, endibias o pepino. ¡Un apertivo vegano y sin gluten!

Siempre quiero sorprender a las visitas (veganas o no) que vienen por casa. Por ello, suelo preparar platos principales veganos que, aunque sean sencillos, tengan siempre un toque personal y especial. Nos gusta recibir amigos en casa, y solemos hacer algunos aperitivos o entrantes vegetales como hummus o guacamole.

Pate Vegano de Pimientos asados y Tofu

 

Para romper un poco la rutina y añadir más color y sabores, me propuse añadir algunos patés veganos a la mesa. Como la primera crema de tomate seco y aguacate tuvo tanto éxito, me propuse hacer algún Dip vegetal adicional para acompañar con los nachos, plátano frito, o un poco de pan casero.

¡Prueba este paté para desayunar con un poco de pan tostado! Te dará una buena cantidad de proteínas para comenzar la mañana.

Revisando un poco por internet en busca de recetas veganas para untar, me paré en RecetasVeganas.net. Jenny había colgado una opción que me pareció muy interesante, y me decidí a hacer mi versión de este platillo.

Esta crema vegetal también es una opción a considerar para añadir en la base de la pizza en lugar del típico tomate frito. ¡Añádela a tus recetas de pizzas veganas!

Dip vegetal de Pimientos asados y Tofu

Valores Nutricionales:

Esta receta vegana es muy baja en calorías y grasas. Contiene menos de 40kcal por ración (aprox 20g), y tan solo 0.8g de grasas vegetales. Con unas tortitas de maíz o arroz y un poco de este paté ¡Tendrás un desayuno completo en minutos!

Los pimientos son un alimento rico en Vitamina C y A, y por lo tanto son buenos antioxidantes. Además tienen un alto contenido en fibra (1.50g por cada 100g), y tiene un efecto diurético por su bajo contenido en sodio y alto nivel de potasio. ¡Un manjar muy saludable!

El Tofu contiene altas cantidades de proteínas vegetales, llegando a más de 8g por cada 100. Casi un 15% de la cantidad diaria recomendada.

¿Quieres saber cómo hacer patés vegetales sin lactosa, ni gluten?, ¡Pues aquí va la receta!

 

Imprimir receta
Paté vegano de pimientos asados - ¡Un delicioso "Dip vegetal" lleno de proteínas! Yum
¿Pensando en qué aperitivos veganos servirle a tus invitados?, Si ya te has cansado del hummus y el guacamole, ¿Porqué no innovar y darle un poco de color a la mesa ¡el mejor dip vegetal lleno de proteínas! ¡sin horno ni sartén!
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
g
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
g
Ingredientes
Instrucciones
  1. Batir todos los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa. Corregir de sal si fuese necesario. Aguanta en la nevera hasta 10 días.
Notas de la receta

Servir con crackers, nachos, tortitas, pan o cualquier crudité para una opción sin gluten. ¡La zanahoria, el pepino, o la endibia combinan muy bien con este paté vegetal!



Deja un comentario