Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

Pastel de melocotón en almibar -Sin leche ni huevo- ¡100% Vegetal!

Tras la encuesta de facebook elegisteis la tarta de chocolate vegana como la primera receta que queríais que publicase. Cómo ya ha pasado una semanita, (y espero que muchos la hayáis disfrutado), aquí os traigo la segunda receta : Pastel de melocotón en almíbar -Sin leche ni huevo. Como siempre 100% vegano 🙂

Pastel de melocotón en almibar
Pastel de melocotón en almibar

Este pastel de melocotón es refrescante, ideal para una merienda con amigos en una tarde de verano o para esas fiestas en las que no sabes bien qué comida llevar, ¡Ésta tarta conquistará a todo el mundo!

La tarta tiene una textura crujiente en el exterior que contrasta con el interior suave y dulce de los melocotones. Además la cobertura de tofu y cúrcuma, -que a priori puede parecer de lo más raro-, es el compañero perfecto del relleno.

El pastel se puede hacer perfectamente con melocotones naturales o incluso con otra fruta como manzanas o incluso peras. Si quieres darle un toque más crujiente prueba a añadir en el relleno unos frutos secos como nueces o almendras.

Es una receta bastante sencilla, con ingredientes fáciles de encontrar y muy asequibles. ¡Bueno, bonito y barato! 🙂

Pastel de melocotón en almibar
corte del pastel de melocotón en almíbar

 

Imprimir receta
Pastel de melocotón en almibar -Sin leche ni huevo- ¡100% Vegetal! Yum
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 45 min
Raciones
tarta de 23cm
Ingredientes
Para la base
Para el relleno
Cobertura
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 45 min
Raciones
tarta de 23cm
Ingredientes
Para la base
Para el relleno
Cobertura
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 180º. Mientras el horno se calienta, mezclar todos los ingredientes secos de la base en un bol batidor, y poco a poco añadir el aceite y remover hasta que quede una masa arenosa.
  2. Extender la masa de la base en un molde engrasado apto para horno. Es más sencillo ayudarse de una cuchara o incluso con los dedos para darle una forma homogénea. Debe cubrir toda la base de el molde y hasta la mitad de los laterales.
  3. Hornear la base durante 15 minutos y reservar después.
  4. Para el relleno, cortar los melocotones en cuadraditos (reserva 2 mitades). Rellenar la tarta con los melocotones, el azúcar y la canela. también es buena idea añadir algún fruto seco si te gusta un toque más crujiente.
  5. Para preparar la cobertura añadir todos los ingredientes a un robot de cocina y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Si quedase muy líquido añadir un poco de agar agar para mejorar la consistencia.
  6. Verter la mezcla de la cobertura sobre la base ya rellena con los melocotones y espolvorear un poco de canela si se desea. Hornear 30 minutos a 180º hasta que la cobertura se haya hecho.
  7. Decorar con almendras y melocotones en rodajas. ¡Deliciosa!


Deja un comentario