Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

Mousse de chocolate y mango vegana – ¡3 Ingredientes!

Esta Mouse de Chocolate y mango vegana, es el postre ideal que sorprenderá a tus invitados. Fácil de hacer, con tan solo 3 ingredientes que se pueden encontrar en cualquier supermercado, ¡y con una textura deliciosa! ¿Ya se te hace la boca agua?, ¡Puedes encontrar la receta al final de la página!

Esta receta de mousse de chocolate es…

  • Vegana
  • Sin gluten
  • Sin azúcar añadidos (¡Ojo que el chocolate sí puede llevar!)
  • Sin ningún tipo de espesante
  • Sin lactosa
  • Sin huevos
  • Sin aceite de palma

¿Qué ingredientes necesito para hacer esta mousse vegana de chocolate?

Muy fácil, sólo necesitarás tres ingredientes básicos:

  • Leche de coco (la de cocinar muy densa) – Se encuentra fácil en Mercadona, Carrefour, alcampo… o en supermercados asiáticos.
  • Mango (mínimo 3 mangos grandes)
  • Chocolate negro SIN LECHE, con mínimo 50% cacao.

Opcionalmente puedes añadir azúcar de caña integral (panela) o sirope de ágave para endulzar si el chocolate es muy amargo.

¿Se puede hacer mousse de chocolate sin huevos ni nata?

¡Sí!, sin huevos, sin nata, ¡y sin azúcar! Esta mousse es 100% vegetal, sin ningún tipo de gelificante.

Si prefieres una consistencia más dura, tipo “Tarta”, sólo tendrás que añadir una cucharadita (2g) de agar-agar a la mezcla cuando esté hirviendo. ¡No te olvides de remover muy bien y dejar enfriar!

Imprimir receta
Mousse de chocolate y mango vegana - ¡3 Ingredientes! Yum
Esta Mouse de Chocolate y mango vegana, es el postre ideal que sorprenderá a tus invitados. Fácil de hacer, con tan solo 3 ingredientes que se pueden encontrar en cualquier supermercado, ¡y con una textura deliciosa!
Tiempo de preparación 40 minutos
Tiempo de reposo 2 horas
Raciones
vasitos
Ingredientes
Tiempo de preparación 40 minutos
Tiempo de reposo 2 horas
Raciones
vasitos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Batir el mango en un procesador de alimentos hasta obtener una textura suave y sin grumos. Se puede usar una batidora de mano potente. Reservar 50 ml para decorar
  2. En una olla antiadherente, derretir el chocolate junto con la leche de coco removiendo constantemente para evitar que se queme. Remover hasta obtener una crema homogénea. (10 min) - Añadir aquí el azúcar si se desea.
  3. Mezclar con la batidora la crema de chocolate y coco y el mango batido hasta que esté todo bien mezclado. Repartir en pequeños vasitos o flaneras y refrigerar durante 2 h al menos (o al congelador 40 minutos mínimo)
  4. Una vez que haya cogido consistencia, decorar cada vasito con la crema de mango reservada y un par de hojas de menta. ¡Servir frío!
Notas de la receta

Si se desea hacer un tipo "Tarta", con mayor consistencia que una mousse, habrá que cocinar la mezcla de la leche de coco, el chocolate y el mango y cocinarlo hasta el punto de ebullición. Añadir agar agar (2g) y remover durante un minuto.

Pasar inmediatamente a los moldes y dejar enfriar para que solidifique.



Deja un comentario