Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

Hamburgesa vegana de soja texturizada y champiñones ¡Sin gluten!

¿Quién no ha tenido un día gordivegan alguna vez?, ¡Os traigo la receta definitiva de hamburguesas veganas!, esta vez con soja texturizada y champiñones. Fácil, rápido y delicioso. ¡Listas en 20 min!

¿Quieres hacerlas ya? puedes saltar a la receta de hamburguesas veganas de soja texturizada haciendo click en el enlace anterior.

hamburguesa vegana de soja texturizada ¡sin gluten!
Hamburguesa vegana de soja texturizada

En vacaciones, cuando tengo unos días libres me encanta innovar en la cocina. En esta ocasión me apetecía hacer unas hamburguesas veganas, pero quería cambiar un poco. Siempre hacemos en casa las hamburgesas de remolacha y avena, que están deliciosas, pero no tenía remolacha, así que inventando un poco salieron estas burgers con soja texturizada, la “carne vegetal” más fácil de cocinar 🙂

Para hacer las hamburguesas se necesitan ingredientes muy fáciles y económicos. Si vivís en España, tenéis soja texturizada de grano fino en Mercadona, por tan solo 1,50€, y con ella podéis hacer muchísimas hamburguesas y otras recetas como esta boloñesa vegana de soja texturizada.

Información nutricional:

champiñones y cilantro (antes de picarlos)La soja texturizada aporta una gran cantidad de proteínas de origen vegetal, alrededor de unos 50g de proteína por cada 100g. Es baja en grasa (4g/100g), ¡y además está deliciosa!

Los champiñones es un alimento común en todas las mesas y además está disponible durante todo el año. Es una buena fuente de potasio que además ayuda a evitar la retención de líquidos.

Cada hamburguesa tiene (aprox.) 180kcal, 16g de proteína, 3g de fibra y 3.5g de grasas. ¡Además de hierro, potasio y minerales!

¿Con qué acompañar las hamburguesas?

Honestamente, la respuesta es “depende del día”. ¿estas en modo gordivegan total?, pues atrévete con unas patatas al horno. Prepáralas con pimenton picante, aceite, hierbas provenzales y ajo en un bowl y hornéalas durante 25 minutos. ¡Íncreíbles!

Si no quieres ingerir tantas calorías, puedes decantarte por una versión mas light sustituyendo las patatas por coliflor, o incluso acompañándolas de una ensalada.

¡Las hamburguesas de soja texturizada son muy saciantes así que no hagas demasiado acompañamiento o no podrás acabártelo todo!

Si quieres innovar e ir un poco más allá del “ketchup y la veganesa”, en nuestra receta de hamburguesas veganas de remolacha te proponemos una salsa de yogur para chuparse los dedos. ¡Vegana, of course! 😉

 

¡Déjanos tus comentarios!

Imprimir receta
Hamburgesa vegana de soja texturizada y champiñones ¡Sin gluten! Yum
¡La receta definitiva de hamburguesas veganas!, con soja texturizada y champiñones. Textura firme, y un sabor incréible. Fácil, rápido y delicioso. ¡Listas en 20 min!
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 15 min
Raciones
hamburguesas
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 15 min
Raciones
hamburguesas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Triturar los champiñones y el cilantro en un robot de cocina hasta tener una textura granulosa, lo más pequeño posible.
  2. Calentar una cucharada de aceite en una sartén y saltear los champiñones hasta que tomen un tono marrón y empiecen a soltar agua. (5 min aprox)
  3. Añadir el ajo, el comino, la pimienta, la sal, la salsa de soja, y la soja texturizada. Remover bien hasta que se impregnen todos los ingredientes con las especias y añadir el caldo de verduras poco a poco para que lo vaya absorbiendo la soja texturizada.
  4. Una vez absorbido el líquido y cocinados los champiñones, retirar la sartén del fuego y pasar la mezcla a un plato hondo.
  5. Con ayuda de un tenedor, machacar los champiñones y la soja texturizada para obtener una masa homogénea.
  6. Añadir la harina de garbanzo e ir incorporando el agua poco a poco hasta obtener una mezcla compacta y homogénea.
  7. Formar las hamburguesas con ayuda de un molde si se dispone o con las manos.
  8. Calentar una base de aceite en la sartén y freir las hamburguesas por ambos lados hasta que se doren. Servir acompañadas de guacamole o vuestra salsa preferida 🙂
Notas de la receta

Los moldes redondos de metal para emplatar o hacer tartar son muy fáciles de encontrar en cualquier drogería o bazar. Te permitirán hacer la forma de las hamburguesas perfectas, ¡y sin gastar más de 1€!



Deja un comentario