Galletas Veganas de avena, calabaza y plátano ¡Sin harina ni azúcar!
A todos nos gusta darnos un capricho de vez en cuando, y qué mejor forma que con estas galletas veganas de avena ¡sin azúcar ni harinas! Hechas con plátano y calabaza cocida que ya le aportan el dulzor necesario. ¡Son súper fáciles de preparar y listas en 20 minutos! Añade un toque de canela, anís y especias. ¿Ya estás salivando?, ¡Pues manos a la obra!
El otoño es época de la calabaza y si además combinamos este producto con aromas como el anís o la canela me transportan a ésta estación. ¡Y estas galletas veganas de calabaza y avena combinan perfectamente con ella!
Estas galletas 100% vegetales se pueden comer calientes o frías y se conservan en la nevera hasta una semana. ¡Mójalas en el café o ponles mantequilla de cacahuete para tener aún más proteínas!
Para hacer aún más sencilla esta receta, yo utilizo calabaza ya cocida de la que venden envasada al vacío en los supermercados, así simplemente es machacarla junto con el plátano, mezclar todo y al horno. ¡No es necesario ningún robot o utensilio de cocina adicional!
Estas galletas aceptan un montón de variantes. Puedes hacerlas con avena, salvado de trigo o incluso cambiar la calabaza por batata o zanahoria.
En mi caso me gusta añadirles también «cinco especias» y un toque adicional de anís, canela y pimienta. Las «cinco especias chinas», es una mezcla de anís, canela, pimienta, semillas de hinojo y clavo, puedes encontrarla en cualquier bazar chino de alimentación, o incluso hacerla tú mismo (te dejo aquí una receta para hacer las 5 especias chinas) Si no quieres hacerla o comprarla, añade media cucharadita de cada una de esas especias molidas (omite el hinojo si te es difícil de encontrar) a la receta y todo solucionado.
Gracias a la avena y el salvado de trigo (opcional), estas galletas aportan más de 2g de proteína por galleta y 1.7g de fibra. Además son ricas en potasio y minerales gracias a la calabaza y el plátano. ¡Ideal para después de entrenar o como tentempié matutino!
Cada galleta tiene 2g de proteína, 1.7 de fibra y solamente 40kcal. ¡Sin azúcar refinados ni edulcorantes!
Ya sabéis que en nuestro Blog somos grandes fans de la avena, y la usamos tanto en desayunos y recetas dulces como éstas cookies de avena o en recetas saladas como las hamburguesas de remolacha y lentejas.
¿Te ha gustado la receta? Comenta y comparte y ¡ayúdanos a crecer!
Tiempo de preparación | 2 minutos |
Tiempo de cocción | 15 minutos |
Raciones | Galletas |
- 2 plátanos maduros
- 130 g calabaza cocida
- 150 g copos de avena
- 30 g Salvado de trigo (opcional)
- 1 cucharadita Cinco especias (si no tienes añadir una cucharadita más de cada especia de la receta)
- 1/2 Cucharadita Anís
- 1 Cucharada canela en polvo
- 1/4 Cucharadita Curcuma
- 1/2 Cucharadita Sésamo
- 1 Pizca pimienta negra molida
Ingredientes
|
- En un plato hondo, machacar el plátano y la calabaza.
- Añadir las especias a la mezcla y remover bien
- Añadir el salvado de trigo y la avena y remover bien hasta que todos los ingredientes estén bien ligados.
- Precalentar el horno a 200°C
- Formar las galletas con las manos y colocar en una bandeja de horno previamente engrasada
- Hornear durante 15 minutos a 200°C con aire y colocar la bandeja a media altura.
- Esperar a que se enfríen al menos 15-20 minutos antes de intentar despegarlas de la bandeja para que se endurezcan y se separen fácilmente.
Puedes comerlas calientes o frías y se conservan en la nevera hasta una semana. ¡Mójalas en el café o ponles mantequilla de cacahuete para tener aún más proteínas!