Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

Flan vegano sin horno ni huevo ¡Receta exprés!

Si llevas un tiempo siendo vegano probablemente habrás pensado en el flan alguna vez, y que nunca más lo volverías a comer, porque claro, ¿Cómo haces flan sin huevo? Pues hoy te traigo la solución: En esta receta os cuento como se hace un flan vegano, sin huevo y sin horno ¡y hasta sin glúten!. ¡Enamórate de nuevo del flan!

flan vegano sin huevo ni horno
flan vegano sin huevo ni horno

El nivel de esta receta es “apto para dummies” ¡No hay postre vegano más fácil y sencillo de preparar!. Podrás hacer este flan vegetal aún si nunca se te han dado bien los postres, y se te quema hasta la pizza precocinada. No te preocupes, ésta receta es apta para ti.

Además de fácil esta receta es rápida, se prepara en menos de 15 minutos y solo tienes que refrigerarlo para que cuaje bien. ¿Sencillo no? ¡Pues manos a la obra!

¿Cómo hacer flan vegano sin horno?

Para hacer un flan vegano como el de esta receta no te hará falta el horno. Gracias a el Agar Agar, un gelificante de origen vegetal, en lugar de pasar los moldes al horno como en las recetas tradicionales, deberás pasarlos a la nevera, dónde se cuajaran.

El agar agar es totalmente natural y se encuentra cada vez con mayor facilidad en las tiendas. En los grandes supermercados, en herboristerias o incluso en tiendas de alimentación asiáticas. Si aún así no lo encuentras puedes siempre ir a amazon (aquí os dejo un enlace para comprar Agar agar), o a tiendas online de alimentación vegana (os dejo otro enlace por aquí).

Gracias a el Agar Agar, en esta receta de flan vegano cambiamos el horno por la nevera ¡Mucho más sencillo!

Otro de los ingredientes un poco “raros” es el arruruz. Es totalmente opcional, sirve como espesante natural. Se obtiene a partir de una raíz y se puede usar también como espesante de salsas y sopas. Os dejo aquí un enlace donde podéis comprarlo en amazon, y en tiendas de alimentación vegana.

Para dar un toque diferente a este flan, le puedes añadir un poco de crema de cacahuetes para darle más sabor a “flan de galletas”, o incluso añadir cacao ¡y hacer un delicioso flan vegano de chocolate!

¿Qué te ha parecido?, ¡comenta y comparte!

Imprimir receta
Flan vegano sin horno ni huevo ¡Receta exprés! Yum
¿Cómo hacer flan sin huevo? Te traigo la solución: En esta receta os cuento como se hace un flan vegano, sin huevo y sin horno ¡y hasta sin glúten! ¡Enamórate de nuevo del flan!
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo de reposo 2 horas
Raciones
flanes
Ingredientes
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo de reposo 2 horas
Raciones
flanes
Ingredientes
Instrucciones
  1. Empezaremos haciendo el caramelo. Para ello derrite en una olla 70g de azúcar a fuego medio. A mi me gusta añadir un poco de agua (20ml) para que no sea completamente duro al enfriarse. Una vez hecho el caramelo, verter en los moldes para flan.
  2. En una olla calentar el resto de ingredientes (leche de soja, azúcar, crema de cacahuete, agar agar, arrurruz y esencia de vainilla), remover con unas varillas continuamente. Llevar a ebullición y dejar hervir durante 2 minutos.
  3. Retirar del fuego y verter inmediatamente en los moldes para flan.
  4. Dejar reposar en el frigorifico entre 1 y 2 horas para que coja consistencia. ¡A disfrutar!
Notas de la receta

Puedes sentirte libre de añadir más esencia de vainilla, hacerlo con leche de coco en lugar de soja, ¡o incluso añadir cacao en polvo para hacer un flan de chocolate!,



2 thoughts on “Flan vegano sin horno ni huevo ¡Receta exprés!”

    • Hola eva!, si, se podría hacer sin problema con cualquier leche vegetal. El Agar Agar actúa bien en cualquiera de ellas. Tendrá un sabor ligeramente diferente quizás ¡Espero haberte ayudado!, ya me comentas como sale 🙂

Deja un comentario