Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

¡Especial Recetas Veganas de Navidad! Árbol con Pesto de Espinacas

¡La navidad ha llegado! Ya están aquí esas fechas en las que la familia y amigos se reúnen alrededor de la mesa para disfrutar de una de las comidas más especiales (y copiosas del año). Y para que quedéis como unos reyes a la mesa, os traigo una de las recetas más fáciles y espectaculares de la historia de las navidades veganas:  Un árbol de navidad relleno de pesto de espinacas con leche de coco y cúrcuma. ¡Se prepara en menos de 30 minutos y está delicioso! Podéis ver la receta resumida al final de la página. ¡Disponible para imprimir!

Receta vegana fácil de navidad

Esta receta vegana para navidad es perfecta como entrante o aperitivo para sorprender a los invitados y darle un toque de distinción a tu mesa.

Cómo hacer el entrante vegano perfecto para Navidad:

Para hacer éste árbol de navidad vegano lo ideal es comprar una base de pizza de masa fina. También podéis hacer vuestra propia masa de pizza vegana, o estirar un poco con un rodillo una base de pizza más gruesa. Además de la base para los triángulos del árbol necesitaremos una lata de leche de coco, albahaca fresca, espinacas frescas, anacardos, cúrcuma, ajo y cebolla en polvo, levadura de cerveza y crema de cacahuete.

PASO 1: HACER EL PESTO VEGANO DE ESPINACAS

Lo primero que debemos hacer es el pesto: Calentar en un cazo un poco de aceite y echar las espinacas. Tapar y dejar reducir un poco el volumen durante tres minutos. Añadir las especias y la crema de cacahuete y remover. Incorporar la leche de coco y remover durante cinco minutos (¡cuanto más espesa sea la leche de coco mejor quedará!).

Añadir los anacardos, la albahaca y una cucharada de sal. Remover durante tres minutos más a fuego fuerte y retirar del fuego.

Batir todos los ingredientes con una batidora de mano hasta tener una textura homogénea. ¡Pesto listo!

PASO 2: ¡MANOS A LA MASA!

Precalentar el horno a 200ºC. Estirar con un rodillo la base de la pizza en caso de ser de masa gruesa. Cortar la base dándole forma de triángulo. Reservar la masa restante para hacer otro triángulo.

Rellenar el triángulo con el pesto vegano procurando dejar un par de centímetros sin cubrir en los bordes.

Con la masa restante hacer otro triángulo de igual tamaño y colocar encima del anterior presionando un poco en los bordes para sellarlo.

Con un cuchillo bien afilado cortar tiras de unos 2 cm en cada lado procurando dejar el centro del árbol sin cortar para simular el “tronco”.

Retorcer las tiras con los dedos.

PASO 3:  ¡AL HORNO!

Hornear a 200º Durante 10 minutos o hasta que la masa esté dorada. Servir con un poco más de pesto en un cuenco aparte para “dipear”.

¡A disfrutar!

¡Comenta y comparte si te ha gustado!


Imprimir receta
¡Especial Recetas Veganas de Navidad! Árbol con Pesto de Espinacas Yum
¡La navidad ha llegado! Y hoy os traigo una de las recetas más fáciles y espectaculares de la historia de las navidades veganas:  Un árbol de navidad relleno de pesto de espinacas con leche de coco y cúrcuma. Una receta vegana y navideña que se prepara en menos de 30 minutos ¡y está delicioso!
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones
raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones
raciones
Ingredientes
Instrucciones
  1. Lo primero que debemos hacer es el pesto: Calentar en un cazo un poco de aceite y echar las espinacas. Tapar y dejar reducir un poco el volumen durante tres minutos. Añadir la cúrcuma, el ajo y la cebolla en polvo y la crema de cacahuete y remover. Añadir la leche de coco y remover  durante cinco minutos más.
  2. Añadir los anacardos, la albahaca y una cucharada de sal. Remover durante tres minutos más a fuego fuerte y retirar del fuego.
  3. Batir todos los ingredientes con una batidora de mano hasta tener una textura homogénea.
  4. Precalentar el horno a 200ºC. Estirar con un rodillo la base de la pizza en caso de ser de masa gruesa. Cortar la base dándole forma de triángulo. Reservar la masa restante para hacer otro triángulo.
  5. Rellenar el triángulo con tres o cuatro cucharadas del pesto vegano procurando dejar un par de centímetros sin cubrir en los bordes. ¡Reserva el pesto sobrante para "dipear" después!
  6. Con la masa restante hacer otro triángulo de igual tamaño y colocar encima del anterior presionando un poco en los bordes para sellarlo.
  7. Con un cuchillo bien afilado cortar tiras de unos 2 cm en cada lado procurando dejar el centro del árbol sin cortar para simular el "tronco".
  8. Retorcer las tiras con los dedos para formar las "ramas".
  9. Hornear a 200º Durante 10 minutos o hasta que la masa esté dorada. Servir con un poco más de pesto en un cuenco aparte para "dipear".
Notas de la receta

Cuanto más densa sea la leche de coco mejor saldrá la salsa.



Deja un comentario