Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

Empanadillas veganas hechas con masa de pizza.

Simple, rápido, sencillo y económico. Estas empanadillas veganas son súper fáciles y están hechas con masa de pizza. ¡Sin amasar y llenar la cocina de harina! Y quedan deliciosas. Tenéis la receta completa al final de la página.

Hace poco tuvimos una “quedada” con compañeros de la academia de baile y no tenía mucho tiempo para preparar nada elaborado. Pero claro, siendo la única vegana del grupo… ¡tenía que dejar el listón bien alto!

Así que rebusqué por la cocina y encontré en el congelador un paquete de pisto congelado de esos que venden en el súper listos para echar a la sartén. La masa de pizza la tenía en la nevera reservada por si me daba una noche “Gordivegan”, pero decidí que esta ocasión merecía sacrificarla. Así que le añadí una lata de tomate, unas especias, soja texturizada y ¡Voilá!, empanadillas vegetales listas.

Yo he rellenado estas empanadas con el pisto, que incluye calabacín, berenjena, pimiento rojo y amarillo. Para aportar proteínas vegetales, y el toque de “no-carne picada” incluí la soja texturizada. Pero siéntete libre de cambiar los ingredientes a tu gusto. ¡Cualquier verdura irá genial!

Puedes encontrar más recetas con soja texturizada, como la boloñesa vegana, o Koftas (albóndigas orientales) en el blog.

¿Todo listo? ¡Manos a la obra!

Si te ha gustado no te olvides de compartir y comentar 🙂 ¡Ayúdanos a crecer!

Imprimir receta
Empanadillas veganas hechas con masa de pizza. Yum
La receta más fácil y rápida para hacer unas empanadillass veganas con masa de pizza, rellenas de soja texturizada y verduras con tomate.
Tiempo de preparación 30 min
Raciones
empanadillas
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 min
Raciones
empanadillas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Empezamos preparando el pisto. Para ello cocinar a fuego medio durante 10 minutos el pisto de verduras congelado (o en su defecto las verduras de tu elección troceadas en pequeños cubitos), el tomate triturado, la soja texturizada sin hidratar y las especias. Corregir de sal y pimienta y dejar reposar.
  2. Mientras se enfría un poco el relleno, estira la masa de pizza para hacerla un poco más fina si fuese muy gruesa. Córtala en círculos. Puedes ayudarte de un cuenco o un molde de cocina. Haz una bola con la masa sobrante y vuelve a estirarla para cortar más círculos.
  3. Precalentar el horno a 180ºC.
  4. Rellenar los círculos y doblarlos por la mitad para cerrarlos. Presionar los bordes con un tenedor para darle forma. Colocar en una bandeja de horno.
  5. Una vez hechas las empanadillas, pintar con un poco de aceite, e introducir al horno 12 min o hasta que estén doradas.
    Empanadillas veganas con masa de pizza y soja texturizada
  6. Se pueden consumir frías o recién hechas. ¡A disfrutar!
Notas de la receta

Estas empanadillas se pueden rellenar de cualquier ingrediente que desees. 

Nosotros hemos usado un pisto congelado para ahorrar tiempo, pero puedes cortar tú mismo las verduras: calabacín, pimiento, berenjena... ¡A tu gusto!

Simple, rápido, sencillo y económico. Estas empanadillas veganas son súper fáciles y están hechas con masa de pizza. ¡Sin amasar y llenar la cocina de harina!



Deja un comentario