Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

¡Curry de verduras con Arroz integral en 15 minutos!

Este curry de verduras con arroz integral es un plato vegano muy saciante, ideal para dietas bajas en grasas ¡y con mucha proteína!

Tenía antojo de comida vegana exótica, de esa que cuando estás en los fogones huele toda la casa como si estuvieses en pleno Bombay, disfrutando de los colores y sabores de la India moderna.

Me apasiona la cocina India y sus sabores intensos. ¡Sus mezclas de especias, el colorido de la cúrcuma o la variedad de currys dan mucho juego en la cocina!

Esta receta es un poco improvisada, simplemente tenía ganas de curry y fui añadiendo ingredientes así que ¡siéntete libre de experimentar también! No te preocupes si te falta algún ingrediente, puedes sustituirlo fácilmente por otras verduras y darle un toque personal.

Para mi lo esencial de esta receta es la mezcla de especias que he usado. El curry de Madrás, es el que venden en Lidl en «las semanas asiáticas o exóticas». Hay tres variedades: Madrás, Korma y Tikka. Si te gusta la comida India llévate los tres.

Si por desgracia no has tenido ocasión de comprarlos, puedes hacer la mezcla en casa. Es un poco más largo, pero valdrá la pena. En un pequeño recipiente añade 2 cucharadas de cúrcuma, 1 cucharada de curri normal, 1/2 cucharada de canela, 1 cucharadita de Jengibre molido, 1 cucharada de comino en polvo y 1/2 de cilantro. Dale un toque picante con un poco de pimienta negra o pimienta de cayena según el nivel de picante que te guste.

Esta receta vegana sin aceite, es ideal para los que quieren ganarle los batalla al peso y tratan de recortar la ingesta diaria de calorías y grasas. En este caso, este curri vegano no tiene grasas, se cocina con el propio agua de las verduras por lo que no es necesario añadir aceite.

Es además un gran aliado para el gimnasio, pues los champiñones son una fuente muy alta de proteínas, además de ser un alimento muy bajo en calorías que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

Imprimir receta
¡Curry de Arroz integral con verduras en 15 minutos! Yum
Este curry de verduras con arroz integral es un plato vegano muy saciante, ideal para dietas bajas en grasas ¡y con mucha proteína!
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Instrucciones
  1. Corta la cebolla y los pimientos en dados.
  2. En una sartén anti-adherente añadir las verduras y cocinar a fuego medio. - Yo añado el liquido de los champiñones, así tienen más sabor, si no os gusta, poned un vasito de agua-
  3. Echar las especias y el Arroz integral. Cocinar durante unos 10 minutos hasta que el arroz este hecho.
  4. Añadir agua si es necesario durante la coccion, pero con el caldo de las propias verduras y los champiñones debería ser suficiente.
  5. Corregir de sal.
  6. Decorar con germinados (yo usé germinados de lenteja) y añadir más salsa picante al plato si se desea.



1 thought on “¡Curry de verduras con Arroz integral en 15 minutos!”

  • Te quiero, muchas gracias!! estoy tratando de eliminar el aceite de mi vida, pero es tan difícil :/ casi cualquier preparación lleva, por primera vez encuentro una receta que no lleve… mil gracias!!

Deja un comentario