Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

Receta de Cous cous sin gluten de Coliflor y Brocoli con crema de curri – ¡Crudivegano! 

Esta receta de Cous cous sin gluten crudivegano es tan fácil y rápida  que seguro que acabas incluyéndola en tu recetario habitual.

Yo soy una enamorada de la cocina oriental, sus comidas tan coloridas y esos olores únicos invitan a innovar y experimentar nuevas recetas y combinaciones, y en esta ocasión no me pude quedar quieta; tenía que probar a hacer un cous cous vegetariano y apto para celíacos.

Me apetecía muchísimo un curry vegano pero quería que fuese algo más bajo en calorías así que cambié la sémola por el brocoli y la coliflor, que rallados tienen la misma textura del grano, ¡Y mucho más colorido y rico en vitaminas!

Cous cous sin gluten crudivegano
Cous cous de brocoli y coliflor

Este cuscus vegano es una bomba antioxidante, con gran cantidad de vitaminas y proteínas y muy bajo en calorías y grasas (menos de 50kcal por cada 100g -sin salsa-), y que por si fuera poco ¡ayuda a controlar el colesterol  y mantener a los triglicéridos a raya!

Su mezcla de especias y su textura cremosa hacen que esta receta gourmet sea ideal para sorprender en cenas y ocasiones especiales, y a la vez,  al ser un plato que se sirve frío, ¡es perfecto para echar lo que sobre a un tupper (aunque no creo que quede nada – hablo por experiencia-) y ya tienes la comida para la oficina lista!

Los ingredientes de esta receta son económicos (por menos de 10€ salen cuatro o cinco raciones generosas) y muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Yo los compré en Mercadona, a excepción de los brotes rábano y la cúrcuma que son de Alcampo (se pueden sustituir) y el Curri Madras del Lidl (lo compré cuando ponen la»semana oriental»).

Otra ventaja de este cous cous sin gluten es que te puedes olvidar de fregar ollas, cucharones y sartenes. Sólo necesitas un procesador de alimentos (para la salsa), un rallador y listo.

Imprimir receta
Como hacer Cous Cous sin Gluten Crudivegano: Yum
Una receta de cous cous sin gluten y crudivegano. 100% vegetal y muy fácil, con ingredientes sencillos ¡Listo en menos de 30 minutos!, Ideal para alérgicos a la Lactosa, o celíacos. Además al ser bajo en calorías ¡es ideal para cuidar la línea!
Tiempo de preparación 30 minutos
Raciones
raciones
Ingredientes
Para la salsa:
Tiempo de preparación 30 minutos
Raciones
raciones
Ingredientes
Para la salsa:
Instrucciones
  1. El día anterior, poner los anacardos en un tarro con abundante agua (y espacio, ya que se hicharán)
  2. Rallar la coliflor y el brocoli. Solo las cabezas sin el tallo. Picar la cebolleta muy fina. Remover todo.
  3. Mezclar el cous cous junto con el perejil y la menta picados y añadir las dos cucharadas de vinagre de manzana. Añadir sal al gusto y remover. Yo también añadí una cucharada de comino en grano (¡adoro esa especia!), pero si no os gusta encontraros "trocitos", es preferible que lo añadáis en polvo.
  4. Para la salsa simplemente hay que mezclar todos los ingredientes en el procesador de alimentos hasta que se forme una crema. Si quedase muy denso añadir un poco más de leche de soja y corregir de sal.
  5. Servir con manzana cortada en daditos para añadir un toque crujiente. Yo he decorado también con unos brotes de rábano para dar un poco de color, pero no son necesarios.
Notas de la receta

TIP: Si no os gusta tanto el picante, quitad las pepitas de la guindilla antes de pasarlas al procesador, aunque yo recomiendo que la salsa pique un poco.  La manzana y el cuscús vegetal rebajarán ese picor al mezclarlo.




Deja un comentario