Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

Recetas para una navidad 100% vegana

Llega la recta final de este 2018. Las navidades están a la vuelta de la esquina (literalmente), y tú aún no sabes qué cocinar para tener la mejor cena de navidad vegana del año. Pues aquí te traigo una recopilación de las recetas que te pueden salvar en estas fechas.

Todas las recetas veganas que verás en esta recopilación tienen ingredientes fáciles de encontrar, son fáciles de hacer, (unas más que otras), y todas quedarán D-E-L-I-C-I-O-S-A-S. 

1. Entrantes 100% vegetales que sorprenderán:

Receta vegana fácil de navidad

Árbol de Navidad  con pesto de espinacas (15min) 

Esta receta vegana para navidad es perfecta como entrante o aperitivo para sorprender a los invitados y darle un toque de distinción a tu mesa.

Tortilla de patatas vegana

Tortilla de patatas vegana (30min) 

Está receta son todo ventajas, no solo es económica sino que también es ideal para dejar con  la boca abierta a cualquier “incrédulo” que piensa que este plato típico español es imposible de “veganizar”

Dip vegetal de Pimientos asados y Tofu

Dip vegetal de pimientos asados (10 min)

Este Dip vegano de pimientos también se puede combinar muy bien con crudités, como zanahoria, endibias o pepino. ¡Un apertivo vegano y sin gluten!

2. Principales para dejar con la boca abierta:

Pastel de "no-carne" vegano de lentejas

Pastel de no-carne de lentejas Sin Gluten y con salsa (1h)

Este pastel queda muy bien en cenas especiales, aún más en navidades u otras fechas señaladas. Es muy saciante y tiene una textura firme, que los niños (y más de un adulto) apreciará el no encontrar “trocitos de verduras”.

Risotto vegano sin queso ni mantequilla

Risoto de setas y tofu sin queso (20 min)

En esta ocasión os traigo un risoto rápido, para los que tienen prisa o no disponen de mucho tiempo. Un poco de arroz blanco cocido, un puñado de setas (congeladas valen), tofu, salsa de soja y levadura de cerveza. Fácil ¿no?

Pastel de lentejas y batata fácil con bechamel vegana

Pastel de lentejas y boniato con bechamel vegetal (40 min)

Esta receta de pastel de lentejas con batata y cubierta de una deliciosa bechamel vegana es simple, fácil y muy barata. Pocos ingredientes principales: Batata, lentejas, leche de soja y un poco de harina, ¡también con opción para celíacos! ¿Te apetece innovar estas navidades?, Sigue leyendo. 

3. Postres veganos para chuparse los dedos:

Mousse de chocolate vegano

Mousse de chocolate vegana con tofu (1h + 3h reposo)

¿Fan de las tartas veganas?, ¿Amante del chocolate? ¡Esta tarta de Mouse de chocolate es para ti! Aunque no lo parezca, esta receta está hecha con tofu, para darle esa consistencia típica de una mousse.

Pastel de melocotón en almíbar (1h 15 min)

La tarta tiene una textura crujiente en el exterior que contrasta con el interior suave y dulce de los melocotones. Además la cobertura de tofu y cúrcuma, -que a priori puede parecer de lo más raro-, es el compañero perfecto del relleno.

flan vegano sin huevo ni horno

Flan vegano express (15min + 2h reposo)

El nivel de esta receta es “apto para dummies” ¡No hay postre vegano más fácil y sencillo de preparar! Podrás hacer este flan vegetal aún si nunca se te han dado bien los postres, y se te quema hasta la pizza precocinada. No te preocupes, ésta receta es apta para ti. ¡Súper rápida!

sígueme en las redes:


Deja un comentario