Recetas veganas, consejos y curiosidades para ver la vida desde un lado más verde

Nutella de calabaza sin azúcar 100% vegetal

¿Nutella saludable?, Pues sí, ¡y con menos de la mitad de calorías y grasa que la original! Además como diría mi profesor de matemáticas de la universidad: “¡es más simple que el mecanismo de un chupete!”

Gracias a esta receta de Nutella casera vegana podéis tener ambas cosas: el sabor del chocolate y cero remordimientos. ¡Nada de aceites, azúcares y grasas innecesarias!

Gracias a la calabaza, esta versión vegana y saludable de la famosa crema de cacao encandilará a toda la familia.

La calabaza es dulce por naturaleza, por lo que no es necesario añadir azucares refinados, un poco de sirope de ágave para los más golosos, y punto. Cero azúcar.

Además es un ingrediente muy saludable. Con un 90% de agua en su composición, es baja en calorías y grasas pero muy rica en vitaminas, minerales y fibra.

La calabaza es un 90% agua, ¡y es baja en calorías y grasas!

Su alto contenido en betacarotenos, ayuda a proteger nuestra piel del sol, y a la vez activa la melamina del cuerpo. ¡Es perfecta para el verano, y sin tener que renunciar a la operación bikini!

En esta receta tampoco pueden faltar las avellanas. Aunque son altas en grasas, estas son beneficiosas para nuestro cuerpo. Además al no llevar una gran cantidad de este ingrediente nos aseguramos todos sus beneficios pero controlando la ingesta calórica.

En total el tarro de 250ml continente aproximadamente 300 calorías, y menos de 15g de grasas.

Pasemos al ingrediente estrella: el cacao puro.  Para esta receta he usado cacao 100% natural en polvo y sin azúcar (Se puede comprar en mercadona por menos de 3€).

¡Esta opción es la más natural y saludable, ya que el cacao puro es una gran fuente de antioxidantes!

Como curiosidad os cuento que el cacao es un ingrediente que se remonta a la época de los mayas, en centroamérica, donde los guerreros lo consumían como una bebida vigorizante, y cuya manteca era usada como ungüento medicinal para curar heridas.

 

 

Imprimir receta
Nutella de calabaza 100% vegetal Yum
Nutella saludable con menos de la mitad de calorías y grasa que la original. ¡Nada de aceites, azúcares y grasas innecesarias!
Tiempo de preparación 20 minutos
Raciones
ml
Ingredientes
Tiempo de preparación 20 minutos
Raciones
ml
Ingredientes
Instrucciones
  1. Cocer la calabaza durante 10 minutos hasta que esté blanda.
  2. Dejar enfriar. Yo la preparo al día siguiente, pero con unos minutos al congelador o el frigorifico puede servir. Es para que no esté muy líquida y caliente.
  3. Batir todos los ingredientes en una procesadora, hasta que quede una textura cremosa y sin grumos.
Notas de la receta

Si os queda muy líquida, añdadid más avellana, y si por el contraro está muy densa poned un poco más de calabaza ¡o incluso leche de avellanas!

Podéis innovar como queráis en esta receta. Prueba con batata, vainilla, o incluso almendras en lugar de avellanas. ¡Todo es posible!

 

 



6 thoughts on “Nutella de calabaza sin azúcar 100% vegetal”

Deja un comentario